Ir al contenido principal

Llegó el tiempo en que solo queda el recuerdo

Tantos momentos compartidos con ellos, tantos buenos momentos...

Pero ha llegado ya el tiempo en que solo me queda el recuerdo, se han ido los dos. 

Primero se marchó él, en 7 días se apagó del todo, a las 7 de la mañana del día 7 de marzo de 2012. 
Manuel se marchó con su piel tostada y sus ojos grises a integrarse en esa energía en la que siempre creyó.
Luego se marchó ella, despacito fue desatando su propia identidad primero, luego su cuerpecito, cada vez más pequeña, cada vez más dependiente, 12 años de vuelta al vientre materno.
Vicenta se marchó con su piel rosada y sus manos inquietas para volar y cantar libre como un mirlo a la caída de la tarde, eran las 16:23 del 24 de marzo de 2016, jueves santo.

Ahora solo me queda el recuerdo de las dos personas responsables de que yo sea como soy. 
Porque soy lo que soy por tener un padre relojero, hortelano, feliz, ferroviario, sano...muy sano. 
Y soy lo que soy por tener una madre enérgica, costurera, creativa, bella...muy bella.

Ya solo queda el recuerdo, pero es tan intenso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hace 16 años

Hoy hace 16 años, era un parto concertado, parto con cita previa, pero ni siquiera la oxitocina te animó a salir, hubo que abrir mi vientre para traerte por la fuerza a este mundo, tu no querías salir aún, quizá estabas pensando en algo. Hoy veo en tus ojos ese pensamiento, que aún sigue animándote a permanecer.. .

La distancia más larga

Ayer fui al cine, tengo la suerte de tener una amiga que me invita a pre-estrenos de películas, de esas que pasan a veces desapercibidas por la gran pantalla. Ayer tocaba ver “La distancia más larga”, en la Casa de América, una película venezolana de 2013 que llegaba ahora a las pantallas españolas, dirigida por Claudia Pinto, una joven directora  que no da puntada sin hilo, sobre la vida y la muerte, sobre la familia y el arraigo, sobre estar lejos y cerca, cerca y lejos. Tenemos a nuestro alrededor, personas que aún estando cerca  andan lejos, muy lejos. Tenemos amistades, familiares, seres queridos, que aún estando lejos muy lejos, están tan cerca. Acabo de colgar el teléfono después de una larga conversación con una de esas personas que está lejos pero cerca, hemos compartido recuerdos de otros que están aún más lejos, incluso de algunos que se han alejado para siempre. Pero su recuerdo es tan vívido, tan cercano e intenso que es fácil sentir el vínculo del cariño, ese

El Funcionamiento Holográfico del Cerebro, Sincronicidad y Física Cuánti...

Percibimos solo lo que ya existe en nuestra conciencia, la memoria no está localizada, es energía- La Sincronicidad se explica desde la superposición del campo energético más allá del espacio y el tiempo. Creo que la Física Cuántica tiene aún muchos cuentos que contarnos para que seamos capaces de entender nuestro mundo.