Ir al contenido principal

Caminos

La vida no es un camino recto.
La vida es una pura elección de caminos, unos más rectos que otros, unos más lisos y con menos baches, otros en cuesta arriba la mayoría del tiempo, con suerte encontramos una cuesta abajo.
Elegir el camino es tarea del día a día, cada mañana, cada momento.
Pero nos empeñamos en construir vidas donde no hay ningún camino que elegir, vidas decididas y seguras, vidas trazadas de antemano: cada día tomamos el autobus, el metro, el coche, el sendero hasta la oficina, el paseo hasta la fábrica...esperamos encontrar lo mismo cada día para tener la seguridad de que nuestro camino sigue ahí y nada lo alterará, tenemos tanto miedo a que el camino cambie, incluso cuando es para bien nos produce tanta incertidumbre.
El camino que elegimos, está además asfaltado con nuestros valores, con nuestras creencias, con nuestros hábitos. Salirse del camino puede suponer un cambio doloroso, dejar de creer en algo, desconfiar, dudar.
La duda es molesta, produce comezón y aunque algunos presumen de ejercerla como deporte, lo cierto es que nuestro cuerpo no se siente nada agusto con ella.
Por lo tanto, cuando el guión nos exige un cambio de camino, lo tomamos con cierto recelo, incluso si a lo lejos vemos algo que nos gusta.
Pero, ¿cómo hacemos con nuestros caminos forzosos?, esos que caminamos porque no nos queda otro remedio, esos en los que no creemos, en los que vamos de puntillas?.
Yo quiero encontrar el camino de enmedio, ese que me permite andar descalza, a mi ritmo, con mi gente, aunque me encuentre baches, cuestas arriba o socabones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hace 16 años

Hoy hace 16 años, era un parto concertado, parto con cita previa, pero ni siquiera la oxitocina te animó a salir, hubo que abrir mi vientre para traerte por la fuerza a este mundo, tu no querías salir aún, quizá estabas pensando en algo. Hoy veo en tus ojos ese pensamiento, que aún sigue animándote a permanecer.. .

La distancia más larga

Ayer fui al cine, tengo la suerte de tener una amiga que me invita a pre-estrenos de películas, de esas que pasan a veces desapercibidas por la gran pantalla. Ayer tocaba ver “La distancia más larga”, en la Casa de América, una película venezolana de 2013 que llegaba ahora a las pantallas españolas, dirigida por Claudia Pinto, una joven directora  que no da puntada sin hilo, sobre la vida y la muerte, sobre la familia y el arraigo, sobre estar lejos y cerca, cerca y lejos. Tenemos a nuestro alrededor, personas que aún estando cerca  andan lejos, muy lejos. Tenemos amistades, familiares, seres queridos, que aún estando lejos muy lejos, están tan cerca. Acabo de colgar el teléfono después de una larga conversación con una de esas personas que está lejos pero cerca, hemos compartido recuerdos de otros que están aún más lejos, incluso de algunos que se han alejado para siempre. Pero su recuerdo es tan vívido, tan cercano e intenso que es fácil sentir el vínculo del cariño, ese

El Funcionamiento Holográfico del Cerebro, Sincronicidad y Física Cuánti...

Percibimos solo lo que ya existe en nuestra conciencia, la memoria no está localizada, es energía- La Sincronicidad se explica desde la superposición del campo energético más allá del espacio y el tiempo. Creo que la Física Cuántica tiene aún muchos cuentos que contarnos para que seamos capaces de entender nuestro mundo.