Ir al contenido principal

Poderoso miedo

¿Qué es lo que más te procupa ahora mismo?, a mí unas cuantas cosas, pero una en especial. ¿por qué están tan interesados en meternos el miedo en el cuerpo?.
Muchas veces me pregunto qué pasaría si la gente dejase de tener miedo a quedarse en paro, miedo a no llegar a fin de mes, miedo a que pongan una bomba en su barrio, miedo a que nos caiga un avión encima, miedo a que entren los malos en mi casa, miedo a que nos ocupen los marciano...
Siempre hay algún tipo de miedo que interesa mantener y del que alguien saca una buena rentabilidad.
Para saber quién se beneficia, sólo hay que preguntarse a qué le tiene miedo la mayoría de la gente en este momento, la respuesta está ahí. Si el miedo es a quedarme parado, está claro que un empresario sale beneficiado porque su amenaza será tenida más en cuenta y obtendrá un trabajador dócil y obediente. El miedo al dolor y a la enfermedad beneficia a los laboratorios y a las farmacias. El miedo al terrorismo beneficia a las empresas de guardaespaldas, de puertas blindadas y coches seguros...
Pero es tan difícil vivir sin miedo.
Cuando mi hijo era pequeño, y comenzó a tener sus primeros terrores nocturnos, alargaba la hora de irse a la cama, preocupado, me decía que le daban miedo los fantasmas. Yo, por supuesto, intentaba explicarle, argumentando, que los fantasmas no existen, que solo están en los dibujos animados o en las películas de ficción. Pero él seguía teniendo miedo, no había manera de convencer a su miedo de que era irracional. Así que probé de otro modo, cuando ya acostado en su camita, me volvió a decir que tenía miedo de los monstruos y fantasmas yo le respondí: "pues yo sabes qué hago con los monstruos y fantasmas?", "yo me los como", y añadí: "y por eso estoy gordita". En lugar de luchar contra su miedo, le di un motivo para tranquilizarse, yo me comía sus miedos y además le daba la prueba evidente de que era así, estaba gordita.
Así que todas las noches mi hijo y yo hacíamos el mismo ritual: él me expresaba sus miedos, yo le decía: "y yo...", él respondía: "te los comes", y yo respondía: "y por eso....", y él finalizaba con:"estás gordita", y ahí conseguimos una fórmula mágica que fue acabando con sus miedos o al menos quitándoles protagonismo.

¿quién se comerá ahora nuestros miedos?, ¿quién se come las crisis?
Ven a nosotros monustruo comecrisis y engorda a nuestra costa

Comentarios

Valerodescansa ha dicho que…
Y es verdad, a los miedos hay que intentar vencerlos, ganarlos, que no se apoderen de nosotros o por lo menos que no te influyan en tu vida. Conozco gente que vive permanentemente con miedos que arrastran desde casi su niñez. Terrores tan incrustados en la mente que perduran con el tiempo y nunca se superan. Están ahí, latentes, y cuando sucede algo relacionado, despiertan cual oso de su letargo invernal.
Sin embargo, hay otros miedos, los miedos "racionales" que tenemos casi todas las personas; a perder a nuestros seres queridos, a quedarnos solos, a no ser amados..., inebitables en nuestro más profundo ser y que se deben afrontar cuando lleguen. Mientras tanto se deben guardar bajo llave...
Valerodescansa ha dicho que…
perdona mi evitable error "inebitable"..

Entradas populares de este blog

Hoy hace 16 años

Hoy hace 16 años, era un parto concertado, parto con cita previa, pero ni siquiera la oxitocina te animó a salir, hubo que abrir mi vientre para traerte por la fuerza a este mundo, tu no querías salir aún, quizá estabas pensando en algo. Hoy veo en tus ojos ese pensamiento, que aún sigue animándote a permanecer.. .

La distancia más larga

Ayer fui al cine, tengo la suerte de tener una amiga que me invita a pre-estrenos de películas, de esas que pasan a veces desapercibidas por la gran pantalla. Ayer tocaba ver “La distancia más larga”, en la Casa de América, una película venezolana de 2013 que llegaba ahora a las pantallas españolas, dirigida por Claudia Pinto, una joven directora  que no da puntada sin hilo, sobre la vida y la muerte, sobre la familia y el arraigo, sobre estar lejos y cerca, cerca y lejos. Tenemos a nuestro alrededor, personas que aún estando cerca  andan lejos, muy lejos. Tenemos amistades, familiares, seres queridos, que aún estando lejos muy lejos, están tan cerca. Acabo de colgar el teléfono después de una larga conversación con una de esas personas que está lejos pero cerca, hemos compartido recuerdos de otros que están aún más lejos, incluso de algunos que se han alejado para siempre. Pero su recuerdo es tan vívido, tan cercano e intenso que es fácil sentir el vínculo del cariño, ese

El Funcionamiento Holográfico del Cerebro, Sincronicidad y Física Cuánti...

Percibimos solo lo que ya existe en nuestra conciencia, la memoria no está localizada, es energía- La Sincronicidad se explica desde la superposición del campo energético más allá del espacio y el tiempo. Creo que la Física Cuántica tiene aún muchos cuentos que contarnos para que seamos capaces de entender nuestro mundo.